DentOS

REINA - Sistema de Voto Electrónico

El sistema de voto electrónico, para la elección de misses y reinas, fue desarrollado en el 2009 y utilizado desde ese año en la elección de la Reina de Guayaquil. El sistema ha sido verificado por los auditores de la firma Pricewaterhouse Coopers antes y durante cada elección.

Consta de 2 versiones: Jurado y Notario. La primera le da la opción a cada jurado de calificar a todas las candidatas en cada una de las categorías (Traje coctel, Traje de noche y Preguntas). La segunda, le permite al notario verificar los resultados preliminares en cada momento.

Además, el sistema permite el desempate entre candidatas y voto del público.

 

Voto Electrónico

Generalidades

En el 2009 surge la primera versión del sistema de voto electrónico para elección de reinas. (Denisse Klein - Fundación OSCUS)

Se contrató a la empresa Neobox, que se encargará de auditar las calificaciones del jurado.

En el 2010, surge una versión mejorada a la primera, la cual permite realizar desempates en el caso que hubiesen candidatas con un mismo puntaje entre las finalistas y dignidades finales. (María José Delgado, Tahiz Panus - Fundación Encuentro)

En el 2011 se incorporaron nuevas mejoras tanto en el sistema como en la logística del proceso de elección, facilitando la audotoría de los votos. (Tahiz Panuz - Sociedad Protectora de la Infancia)

En el 2012 se incorporó el voto del público para definir a las 5 finalistas. (Tahiz Panuz - Sociedad Protectora de la Infancia)

En el 2014 ZOOM Producciones se incorporó a nuestra lista de clientes satisfechos, siendo neoBOX S.A. auspiciante oficial de Miss World Ecuador para brindar una elección transparente, ágil y eficaz.

En el 2016 se suma a la versión stand-alone y a la versión de contingencia en papel, una versión portable del sistema garantizando una elección segura, transparente y a prueba de fallos.

Hecho en Ecuador por NEOBOX S.A.

Positive SSL